Avances de la tecnología, nos han llevado a aprender más sobre el uso de herramientas que debemos utilizar para impulsar nuestra marca. La voz es una de ellas y forma parte del Marketing digital.

LA VOZ como tendencia 2018

Hoy en día todo es tecnología, pequeñas y grandes empresas deben aprovechar los medios de comunicación y plataformas digitales para vender, pero muchas de ellas indudablemente se ven en la obligación de buscar, Voice Overs o Locutores que describan sus productos o servicios, ya sea  para darse a conocer o posicionar su marca a través del contenido digital.

Existen ahora una gran cantidad de artículos con información en referencia al marketing digital o mercadotecnia por Internet. Las herramientas para impulsar una marca son muchas, sin embargo, todas esas herramientas van aunadas al uso de las plataformas digitales, redes sociales y contenido multimedia.

Las plataformas digitales aspiran a posicionar la web como principal canal para adquirir contenidos, productos o servicios.

Entre sus características destacan:

  • El acceso al usuario través de la web, móviles, videoconsolas, televisiones conectadas a internet, entre otros.
  • Dan más control de los contenidos y sus derechos de propiedad intelectual.
  • Son capaces de reunir más datos de los clientes y también pueden llegar a ofrecer pagos por contenidos, suscripciones de acceso, micro pagos y licencias por contenidos asociados a equipos.

Se rentabilizan en paquetes (como la televisión de pago), paquetes de internet, fijo, móvil y tv de pago de las operadoras de telecomunicaciones.

Cuando una empresa usa las plataformas digitales para su reconocimiento, o impulsar la marca, también aprovechan para darle uso a las redes sociales como una o varias herramientas para interactuar con los usuarios y recabar información sobre ellos, información como: sus gustos o que los hizo preferir dicha marca.

Existen varios factores importantes por lo que una empresa debe contar con sus redes sociales:

  • Está comprobado que aportan la interacción con el consumidor.
  • Ayudan a darle reputación a la empresa y mas reconocimiento a la marca.
  • La empresa mantiene un contacto directo con los consumidores,  atención al cliente e interacción a través de las plataformas de chat o conversación digital.

En la actualidad, todo se basa en ofrecer contenido interesante, interactivo, y capaz de llamar la atención del consumidor final, pero para ello también requerimos del contenido multimedia y el recurso de la voz.

Las Ventajas de colocar una voz a la Marca

La voz como una herramienta o recurso tiene sus ventajas, como que es ahora una tendencia de marketing digital, aporta elegancia, versatilidad, atributos y capta la atención del consumidor. Hoy en día la voz, funciona como motor de búsqueda o elemento descriptivo.

Grandes compañías como Apple usan, SIRI.

Siri es una aplicación con funciones de asistente personal, a veces con su propia personalidad, pero está a su vez,  compite con otros grandes productos que incluyen un asistente personal como: Android, Speak with me, Edwin, Speaktoit, google assistantmicrosoft cortana , amazon alexa y Samsung bixby.

A través de la influencia que han tenido estas grandes compañías, muchas son las empresas que han optado por la realización de vídeos de uso corporativo, explicativos o descriptivos, buscan voces, naturales, agradables y confiables, usan una voz superpuesta o Voice Over profesional, para aportar por una mayor comprensión al contenido, Lo que lo hace brillante.

El acceso a los contenidos a través de plataformas tecnológicas o de redes sociales son los nuevos modelos que se abren para el futuro. Así que este 2018 no te quedes atrás y empieza implementar las nuevas herramientas del marketing digital, desarrolla un buen contenido digital a través de las distintas plataformas que ya conoces y busca una voz agradable que identifique tu marca.

Este post es de mi blog www.elbuenhablante.com

WhatsApp chat