¿Que hace un Voice Over sin Gestionar su Marca Personal o Branding? o incluso ¿Que hacemos sin gestionar las herramientas de Marketing Online?.

Son muchas pero realmente son indispensables si quieres dar a conocer tu trabajo internacionalmente o en todo el país. Te daré algunos tips para comenzar:

Lo primero a tomar en cuenta es que, debemos hacer de nosotros una empresa.

Creer en ti y hacer de ti un producto único, vender lo que sabes hacer mejor.

2- ¿Cuál es tu mejor producto? ¿Que se te da mejor a la hora de locutar?. ¿Conoces cuantas labores y tipos de locuciones podemos realizar? ¡Son muchas!, Y no podemos ofrecerlas todas. Es por ellos que necesitamos crear una marca personal y vender nuestro trabajo, lo que mejor se nos da o sabemos hacer, pero ¿como se hace?.

Marca Personal

Estos tan solo serán tips, expertos en la materia recomiendan asesorarse con ellos, antes de crear una web y gestionar una marca personal, recuerda que prácticamente venderás tu esencia profesional y va mucho de los colores que te identifican, el trabajo que realizas y lo que eres como persona, antes de crear un diseño visual, recuerda que no todos somos iguales y aunque tenemos un talento, la manera como lo damos a conocer dice mucho de nosotros.

Pero si quieres probar por tus propios medios, échale un vistazo a alguno de mis consejos:

Gestiona Tus Redes Sociales. ¿Sabes cuáles son la redes sociales que debe tener un locutor?

  • LinkedIn: Este es tu currículum, aquí debes publicar tus demos, experiencia laboral, educación, compartir las empresas para las que has trabajado, hacer público tus cursos y habilidades profesionales.
  • Twitter: Compartir información destacada de tu país, aportar contenido informativo y con calidad profesional, twittear acerca de tu trabajo, promocionarlo y seguir gente que comparta la misma información que tú para que te sirva de referencia. Recuerda que es una red que comparte publicaciones en tiempo real, sigue a la gente que te pueda aportar ideas y te mantenga informado ya sea tanto en tu área laboral, como en lo qué sucede en el mundo.
  • Facebook: Esta es una herramienta poderosa y tiene una variedad de actividades por gestionar que te aseguro que ni sabias. Por lo que las voy colocar en forma de listado para que más o menos tengas una idea de todo lo que puedes hacer.

-Publicar tus demos.

-Crear un Fan Page.

-promocionar tu página web o tus publicaciones (Facebook Ads)

-Realizar Publicidad de tu trabajo ( Facebook Ads).

-Crear un Grupo de colegas para compartir información de trabajo y ayudarse entre sí.

-Crear una comunidad que hable de locución o más específicamente de tu área laboral.

-Promocionar tus servicios en Instagram a través de Facebook Ads.

-Segmentar tú campaña publicitaria para un público específico (Por Edad, País, Sexo, etc.).

-Trabajar con la plataforma de mensajería de Facebook o el Messenger para promocionar tu trabajo o realizar la gestión de atención al cliente.

La capacidad de desarrollar campañas de promoción con creatividad para algunos les resulta fácil y para otros no, lo sé, son tantas cosas que lo mejor sería gestionar estas herramientas con un Comunity Manager. Sin embargo, hay otra herramienta del social marketing poderosa y es, Instagram. Instagram se conecta o enlaza con facebook o twitter, al hacer una publicación en Instagram también se posteará en tu facebook y sobre todo es muy bueno a la hora de publicar tus historias ya que también se publicarán en tu facebook.

Pero, ahora que hablamos de Instagram ¿cómo funciona?

Instagram: Funciona para ver y dar a conocer tu lado más sublime, publicar fotos y vídeos de ti haciendo tu trabajo. Postear contenido con fotos muy bien realizadas profesionalmente y mantener una buena imagen a la hora de publicar contenido visual y textual. Seguir a gente que comparte tu nicho y colocar etiquetas populares y de tu nicho.

CONSEJO: Hay guías completas para gestionar cada red social. (Ebooks) No todas funcionan igual, siempre hay que tomar en cuenta los horarios de publicación o las llamadas métricas o estadísticas analíticas de la propia red, funcionan para saber cuándo y que te conviene publicar, de esta forma obtendrás más seguidores que reconozcan tu trabajo y te sigan por que les agradas tú y tus publicaciones.

Se puede adaptar Instagram tanto como un perfil público o como un perfil de empresa que sería lo más recomendable para nuestro caso. Es necesario publicar la información que lleve a tus seguidores o usuarios a conectarse con tu sitio web o contactarte vía mail.

Con todo esto no quiere decir que lo hagas todo, pero si la mayoría, es una buena forma de que te conozcan y dar a conocer tu trabajo.

El blog

Como voice over podemos crear un blog para crear tráfico orgánico y que conozcan parte de tu trabajo. Puede ser tanto personal, escribir sobre lo que te gusta hacer, como sobre tu profesión. La mayoría de los blogs resultan atractivos y generan visitas cada día cuando están bien posicionados, (SEO) mi recomendación es trabajar directamente con WordPress por las herramientas que puede ofrecer (plugins) y lo fácil de manejar, siempre tomando en cuenta que al principio es gratis y tendrá un poco de limitaciones pero para comenzar esta bien, con el tiempo podrás adquirir tu dominio propio. Comenzar con un blog para ir familiarizándote con las herramientas de internet, es una buena opción, además, las mayorías de las páginas web ahora están creadas con WordPress.

PÁGINA WEB

Las páginas web funcionan como un buen vehículo para llegar a posicionarte y que te encuentren a través de los motores de búsqueda de internet, (SEO) como: Google, bing, Yahoo, etc. Una buena forma de hacerlo es creando, tráfico orgánico o simplemente pagando para conseguir tráfico a tu web (visitas), es decir realizar campañas (SEM), por ejemplo a través de las campañas de Google Ads. Las páginas web corresponden a otro tipo de currículum más artístico, visual y profesional. Publica tu trabajo, cuidando la estética profesional, los colores, la fuente, el diseño en general, mostrando un contenido multimedia atractivo lo más ideal para este tipo de cosas es contratar a un profesional de diseño y programación web, pero lo que si puedes ir adelantando es la creación del blog.

Herramientas de Google

Cuando tienes un blog con WordPress o ya una página web preestablecida, con dominio propio, puedes segmentar la página al país donde quieres que te ubiquen o te contraten y esto lo puedes hacer con Google search console.

También puedes usar Google Analytics para saber desde qué parte exactamente visitan tu página, cuántas personas la visitan, que buscan en tu página, desde que dispositivo, la hora, la edad, el sexo, etc. Estas estadísticas incluso pueden ayudarte a corregir errores o hacer tu trabajo más específico.

Estas herramientas las puedes manejar tú, cómo también un profesional de marketing e incluso hay profesionales que se encargan en gestionar tu marca personal si no tienes certeza o seguridad todavía en lo que quieres hacer.

Profesiones de marketing hay varias para gestionar todo lo que te he nombrado hasta ahora, para todo esto existe un profesional.

Diseño Visual

  • Contrata un Diseñador gráfico para realizar un logo bien profesional.
  • Un productor de audio y video que realice un buen reel o demo profesional.
  • Un fotógrafo.

Espero que te hayan gustado estos tips recomienda y comparte esta publicación. Te invito a leer mi otra entrada que habla sobre la voz como herramienta de marketing.

https://angielocutora.com/locucion/

WhatsApp chat