Advertencia: Esta no es una sinopsis de los libros, ni una recomendación, sin embargo, leerás en las próximas líneas, como llegue a sentirme narrando estas historias, lo que pueda resultar para ti una opinión personal para ir corriendo a escucharla.

La narración del audiolibro la Hija por Janie Owens

Debo ser sincera y aclarar que no sé mucho de géneros literarios, pero me fascina leer, espero que me disculpen los verdaderos escritores que están buscando narradores para sus audiolibros. Los narradores de audiolibros por lo general somos amantes de la lectura y tendemos a sumergirnos en cada historia como si las estuviésemos viviendo, se trata más co de interpretar, actuar y sentir, más que ver una estructura literaria, creo que es una de las cualidades que debe tener un narrador de libros; para mí, El asesinato «Condominio para +50, libro 1» y La hija «Condominio para +50 libro 2» son novelas cómicas, disfrazadas de novelas policiacas y dramas románticos, ha, ha, ha, se los dije no sé realmente como describirlo, porque que sentí que tenían de todo un poco, sinceramente desde que comencé a narrar estos libros quede fascinada porque no sabía nada de lo que me esperaba, de repente me reía, me asustaba, fruncía el ceño, un montón de emociones, gracias Janie Owens por hacerme sentir tanto con tu obra maestra.

Narración de los personajes en los audiolibros, el asesinato y la hija por Janie Owens.

Hay personajes en estas historias que se reflejan a muchas personas que conviven o son cercanas a nosotros en la vida real, lo que puede parecer un complejo de retiro para adultos mayores, puede llegar a ser un kínder o preescolar, algo totalmente infantil, ¿te has topado con adultos mayores que parecen niños?. Me causó mucha gracia crear o hacer las caracterizaciones de estos personajes, los personajes aquí, me atraparon totalmente, actué como anciana, varias de ellas para ser exacta y, también, represente a algunos jóvenes. Narrar ancianos es un reto, jadear y hablar pausadamente, transformar el timbre y tono, jugar con los volúmenes, sí, hay que hacer eso, pero una vez que sabes jugar con las frecuencias del tono de voz de cada personaje, se pueden diferenciar tranquilamente, todo está en adecuar el oído.  Esta historia es fácil de leer y si la escuchas, pues en un momento ya llevas unos cuantos capítulos.

La Narración y personaje principal, Rachel. 

Aquí actué como una adulta con experiencia en el manejo de condominios, una señora modesta, educada, amigable y también muy centrada, Rachel su personaje principal, es una persona maravillosa, que se topó con diversas situaciones que jamás pensó que pudiera vivir en su vida como en la administración de un condominio.

¿Estás esperando narrar tu próximo libro? 

Para los que piensan en hacer este trabajo, ¿Te preguntabas si había que hacer voces? Si, así es, creo que es una regla, además de que no suena todo lineal, ni aburre, es una buena forma de que el oyente los identifique, así el escritor mencione al personaje cuando hace los cambios de diálogo, narrar un audiolibro es emocionante y también debe ser emocionante escucharlo.

El reto de esto es estar preparado para realizar una lectura a primera vista y sorprenderte con los detalles y situaciones que van apareciendo en la historia. Aquí no hubo pausas, fue muy fluido y siempre quería saber más. Mis personajes favoritos, como ya lo mencione, son los protagonistas de esta historia y la verdad, la manera como Janie describía a cada personaje fue estupendo porque te daba la idea de como debía actuar y ser cada uno de ellos. (Pistas para el narrador y escritores).

Si quieres saber más te invito a escucharla, déjanos a la escritora y a mí tu reseña en la plataforma de Audible y si te interesa que narre tu obra literaria solo contáctame aquí.

Un abrazo.

Angie Acosta
Angie Acosta

Hola mi nombre es Angie Acosta, márketer y talento de voz, comencé a trabajar en radio un año después de que me gradué de bachiller, después de haber hecho un curso para ser locutora y trabajar como productora, me lo tomé muy en serio y me certifiqué como locutora profesional en la Universidad Central de Venezuela. Desde hace 16 años mantengo las prácticas y ahora me especializo en varias ramas de la locución como locución comercial internacional y narración de audiolibros. Actualmente, resido en los Estados Unidos, el país que me ha abierto las puertas al aprendizaje del marketing digital y al mundo de los talentos de voz profesionales.