Grata experiencia sobre el taller de Locución Publicitaria (Información).

 Workshop Locución Publicitaria

06/23/2018 by Angie Acosta.

El Sábado 23 de Junio, tuve la oportunidad de participar en el taller de locución publicitaria dictado por una de las voces más reconocidas de latinoamérica Roberto Sanchez. Para quienes no conocen a Roberto haré una breve reseña de su carrera profesional.

Roberto Sánchez ha  prestado su voz,  para marcas reconocidas como Colgate, Toyota, American Airlines, entre otros, actualmente graba las Promociones NBC Universo y Telemundo Deportes y Noticias. Ha recibido seis nominaciones a los Voice Arts® Awards, resultando ganador en dos categorías: “Outstanding Commercial Reel” en 2015  y “Outstanding TV Promos” en el  2016. 

La expectativa…

Me presente en el taller con la expectativa de aprender un poco más, me refiero a más sobre el acento neutro y la locución publicitaria a nivel internacional, ya que ahora resido en Estados Unidos y el mercado de los Voice Over se maneja diferente, así como el tema del acento neutro que resulta que es un requisito indispensable para los que trabajamos en este medio. Este día, para sorpresa de muchos, incluyéndome, el taller estuvo acompañado de verdaderos profesionales, desde un productor del reconocido canal Discovery Channel, locutores de radio que llegaron desde Nueva York imponiendo su propio estilo, los que vienen trabajando en miami y  hasta gente, que como yo ya tenían unos cuantos años de experiencia en radio. No solamente pude llevarme la información que quería sino aprender de ellos y nutrirme con un poquito más. Fue muy grata la experiencia, siempre hay algo que aprender.

Lo que aprendí en este Workshop

En este taller aparte de aprender a manejar las intenciones requeridas para grabar un comercial publicitario, repasar sobre como darle vida a la narración y aprender un poco más sobre voz, respiración y dicción, también aprendimos sobre el cómo manejarse como voice over profesional, el tema de las agencias, agentes y cómo funcionan los casting, otro dato interesante de lo que aprendí este día fue  sobre la adquisición de equipos  profesionales de locución, como los tipos de micrófonos y todo lo que se necesita para estar listo para el trabajo. Como siempre he dicho hay clientes que no les gusta esperar y siempre hay que estar preparado.

Sobre la Escuela de Locución…

Voice Academy USA, CEL y Florida Global University

Una fusión productiva. El workshop de Locución Publicitaria, fue impartido en la sede de Miami, Florida, USA,  en el Centro Educativo Latino Americano, quienes se distinguen, como un centro avanzado de formación continua  y cuenta con el aval de la Florida Global University, institución universitaria americana licenciada por la Comisión de Educación Independiente del Estado de la Florida (USA) bajo la licencia #3180.

  El certificado está avalado por esta institución, quienes ofrecen además unas acogedoras y modernas instalaciones, con buena acústica y material audiovisual, incluso algunos lugares están adaptados o destinados a quienes estudian la carrera de comunicación social o medios audiovisuales.

Las personas que trabajaron en este taller específicamente de Locución, se dedican a esta labor desde hace varios años, son profesionales que también prestan su experiencia como educadores en Venezuela y Estados Unidos. Asi que desde ya,  te recomiendo que sigas las publicaciones de Voice Academy. Para quienes estén interesados en aprender locución, en los próximos días anunciarán las nuevas fechas para los cursos o talleres, “próximamente  doblaje”, al que seguramente me inscribire, en la sede de Miami; para quienes residen en Venezuela, los invito a visitar Voice Academy  Venezuela, quienes siempre están ofreciendo estos mismos cursos en Caracas, esta semana por ejemplo, ya tienen las fechas publicadas en: http://voiceacademy.com.ve/eventos/ .


MÁS INFORMACIÓN

Más allá de la locución, El Centro Educativo Latino Americano, permite la formación en español, desde los Estados Unidos para toda Latinoamérica, a través de una formación continua en línea, con el añadido de que el participante es certifi­cado de manera inmediata al culminar su formación. Pone a disposición de los participantes un campus virtual con un entorno de aprendizaje innovador que permite enriquecer el proceso de formación de sus usuarios con acceso a herramientas didácticas, objetos de aprendizaje, foros y video-conferencias y salas de chat, que contribuyen de forma significativa a la calidad y efectividad de los procesos de formación dentro de nuestras áreas de formación. Asi que podrás estudiar otras carreras de tu interés.


La verdad es que quedo muy agradecida y satisfecha por la experiencia y el conocimiento adquirido en este taller, he realizado este post porque quiero recomendarlos ampliamente y que también que sea de su agrado aprender y aprovechar este tipo de oportunidades que nunca estan de mas, ya que siempre hay que estar actualizados y aprender. Todos los dias se aprende algo nuevo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.